organizacion-para-autonomos
La organización para un autónomo
noviembre 23, 2016
tecnicas-para-aumentar-las-ventas
Técnicas para aumentar las ventas
diciembre 2, 2016
Mostrar todos

5 preguntas que todo Freelance debe conocer

5preguntasque-se-hace-todo-freelance

5preguntasque-se-hace-todo-freelance

5 preguntas que todo Freelance debe conocer 

Hemos dicho 5, pero podría ser muchas más. La incertidumbre al inicio de cualquier actividad económica es enorme y son muchas las preguntas que se amontonan en la mente del emprendedor. En este blog, hemos hablado muchas veces de las dificultades del freelance, y de esas pequeñas preguntas que no te dejan dormir.

Desde nuestra asesoría laboral en Alicante, damos servicios tanto a empresas como a autónomos, por lo que no dejes en pedirnos asesoramiento y presupuesto si estas en esta fase o si alguna u otras de estas preguntas, no te dejan centrate en tu día a día.

1. ¿Ser autónomo y trabajar en otra empresa?

Pregunta muy frecuente cuando se empieza una nueva actividad económica. No se quiere dejar el trabajo (al final son un ingresos seguros), pero se quiere empezar el inicio de un nuevo proyecto. Pues la respuesta es sí, se puede compatibilizar perfectamente.

2. ¿Puedo trabajar desde casa y desgravar ese gasto?

Si podrás  deberás ponerlo en conocimiento de haciendo por medio del modelo 036 o 037. Deberás especificar cuántos metros cuadrados destinas a la actividad económica. No podrás desgravarte esa parte, a no ser que tengas una hipoteca, en ese caso podrás desgravar la parte proporcionar de los intereses.

3. ¿Qué es el TRADE para un freelance?

Es cuando un freelance trabaja por cuenta ajena, pero una sola empresa le paga el 75% de sus ingresos. En estos casos, el trabajador autónomo adquiere ciertos derechos frente a la Seguridad Social que de otra forma no tenía.

4. ¿A qué familiar puedo contratar?

Este tema ya lo tratamos hace unas semanas, donde hicimos un repaso de las principales modalidades. Pero a modo de resumen, a tu mujer y a tu marido se les podrá contratar por medio de la figura de autónomo colaborador y si tienes hijos, dependerá de la edad y si vive en casa o fuera del domicilio familiar. Dependiendo de cada caso, se podrá aplicar una u otra fórmula.

5. ¿Qué pasa si enfermo?

Si enfermas también cobras, pero con salvedades. Es el propio freelance el que tiene que tramitar la baja. La incapacidad temporal será efectiva a partir del día 4, cobrando hasta un 60% de la base de cotización. Existen seguros y productos financieros destinados a autónomos para estas eventualidades. No dudes en informarte.

Desde nuestra Asesoría en Alicante, estaremos pendiente de todas las novedades. Y si queréis que tratemos vuestro caso en concreto y trabajar con nosotros, no dudéis en contactar por medio de la web o escribe a eduardodura@consultor.com